S19-02

S19-02

Respuestas desde la Educación y la Comunicación al Cambio Climático

Desde 2004 el Centro de Nacional de Educación Ambiental del actual Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla el Seminario “Respuestas desde la Educación y el Cambio Climático”, con los objetivos relacionados con la Convención Marco sobre el Cambio Climático relacionada con la educación, la sensibilización, el acceso a la información y la participación sobre temas relacionados con el cambio climático… así como incentivar el intercambio de ideas y experiencias y la colaboración entre personas que trabajan en la promoción de las energías renovables, el ahorro energético y la movilidad sostenible. Este seminario está dirigido a Técnicos de Agencias de energía dedicados a la promoción de las energías renovables y el ahorro energético, Técnicos de educación ambiental que desarrollan proyectos sobre energía y movilidad sostenible en administraciones públicas y ONGs.

La investigación realizada a través de una metodología cualitativa a través del análisis de las Conclusiones de los Grupos de Trabajo que se han desarrollo en las trece ediciones en las que se han reunido más de 300 profesionales de la educación y la comunicación ante el cambio climático. Además se utiliza un análisis cualitativo a través del programa informático MaxQDa.

Entre las principales conclusiones se puede destacar, más allá de la participación de numerosos participantes, la publicación de documentos como “Educación ambiental y cambio climático. Respuestas desde la comunicación, educación y participación ambiental” y “Hacia una publicidad responsable frente al cambio climático”.

 

Palabras clave: comunicación, medioambiente, cambio climático, educación ambiental

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Daniel Rodrigo Cano Universidad de Sevilla España

ORGANIZA

COLABORA