S25-09-10-13

S25-09-10-13

¿Promoción o conversación? Empleo de las redes sociales por las empresas del sector del juego privado

La popularidad de las apuestas deportivas ha crecido de forma exponencial en España durante el último lustro, a partir de la regulación del sector del juego online efectuada en el 2011. En la actualidad, esta práctica constituye más de la mitad del mercado del juego desarrollado a través de la Red.

La presente investigación analiza cómo gestionan su presencia en Twitter y Facebook dos de las empresas más reconocidas del sector del juego privado, Sportium y Bet365, con el objetivo de conocer y contrastar las estrategias que desempeñan. Para conseguirlo, se han analizado las publicaciones lanzadas por las cuentas en español de estas compañías en ambas redes sociales durante el mes de enero del 2018.

Los resultados demuestran que las empresas en cuestión siguen líneas diferentes. Sportium emplea Facebook y Twitter principalmente como plataformas para promocionar sus servicios, difundir mensajes comerciales y, en menor medida, como mecanismo de atención al cliente. Bet365, a su vez, relega dichas funciones a un segundo plano e intenta fomentar la participación del público mediante el planteamiento de preguntas y el lanzamiento de contenido humorístico.

Tras analizar las publicaciones seleccionadas, puede concluirse que el contenido generado por Bet365 logra una mayor repercusión en ambas redes sociales, pues consigue involucrar al usuario, despertar su participación y generar conversación.

advertising, communication, Facebook, gambling, public relations, Twitter,

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
José Luis Cervera Traver Universitat Jaume I

ORGANIZA

COLABORA