S10-05

S10-05

Organización de actos y comunicación digital en las Diputaciones provinciales de Andalucía. El caso de los «Día de la Provincia».

Introducción

Las nuevas formas de comunicación digitales que existen hoy en día han hecho posible que se creen nuevas formas de interactuar, nuevos pensamientos, en definitiva, nuevos modos de concebir la relación entre ciudadanos y las instituciones. Los actos organizados por las administraciones tienen una mayor difusión gracias a la tecnología, la comunicación móvil nos brinda la posibilidad de etiquetar estos encuentros y darles una mayor difusión.

Método

Para ello, recurrimos al estudio de casos. Puesto que el objetivo del método del caso es el mejor conocimiento de un aspecto sociológicamente relevante de la realidad. En concreto se ejemplificará a través del estudio de los “Día de la Provincia” que se están desarrollando como ejemplo de conmemoración de acontecimientos pasados que tienen una proyección hoy en día.

Resultados

Si bien la relación de actos que organiza una Diputación Provincial puede ser muy numeroso hemos querido traer aquí los que tienen una clara finalidad institucional: los “Día de la Provincia” que en cada una de las entidades supramunicipales tienen lugar en una fecha determinada aunque todos con la misma vocación.

Discusión

Los resultados obtenidos nos revelan una consolidación en la conmemoración de estas fechas como eje de la comunicación organizacional entre la administración y la sociedad a la que pertenece con la ayuda de las tecnologías que utiliza la generación smartphone.

 

Comunicación, Relaciones Públicas, Protocolo, Relaciones Institucionales, Diputación Provincial 

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Margarita Parrilla Amador Universidad de Sevilla España

ORGANIZA

COLABORA