S07-06

S07-06

LOS SISTEMAS INTELIGENTES DE LA RADIOVISIÓN. NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NUEVO MODELO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA Y EL MUNDO: ERV ESPAÑA RADIOVISIÓN.

Los sistemas inteligentes se encargan de resolver problemas complejos de forma automática dando soporte a las decisiones de los expertos. Nuestro objetivo es demostrar que, mediante el desarrollo de un nuevo sistema inteligente, elaborado a medida para la Radiovisión, podemos hacer realidad ya el que será el Medio de Comunicación del futuro.

 

Para responder a este objetivo ponemos en marcha el modelo de medio registrando la marca “ERV España Radivisión”, la primera emisora de Radiovisión para emitir con un software que se adapte a su propio sistema inteligente de streaming. La Radiovisión no es televisar lo que sucede dentro de un estudio de radio; la noticia siempre está en la calle. Este modelo propone mucho más. El diseño metodológico descrito permite comprobar la inmediatez y el alcance del medio, ahorrando costes y aumentando al 100% las posibilidades de conectar con todos los públicos, que es la base deontológica del periodismo: la obligación de informar.

 

El resultado del análisis demuestra que los usuarios podrán llevarlo ya todo en su móvil, incluyendo la información de manera inmediata y gratuita en sus teléfonos inteligentes, ganando en velocidad y descarga. El smartphone es el principal canal de la Radiovisión. Ya no son necesarias otras plataformas como Facebook live o youtube para convertir los videos, pues los sistemas inteligentes permiten que no sea necesario ese paso. Abrirán la aplicación de ERV España Radiovisión y, automáticamente, con la misma facilidad, será lo mismo que encender un televisor o poner la radio, pero con las herramientas disponibles en el siglo XXI.

 

PALABRAS CLAVE: Radiovisión, sistemas inteligentes, teléfonos inteligentes, streaming, nuevas tecnologías.

 

Mamen Villalba.- Graduada en Periodismo. Doble Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Diplomada en Relaciones Laborales. Máster en PRL.

Doctorando en Telecomunicaciones, Sistemas Inteligentes.

www.mamenvillalba.com

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
María del Carmen Villalba Rodríguez Universidad de Sevilla España
José Ignacio Martínez Moreno Empresa colaboradora

ORGANIZA

COLABORA