S21-12

S21-12

“Las reacciones primitivas de la psicología animal humana en las corrientes populistas del Perú en el Siglo XXI; Fuerza Popular y El Fujimorismo”

Como podemos comprobar actualmente, el populismo en la actualidad es una corriente innegable dentro de los países que surge cuando la población en democracia pierde la estabilidad y considera que existe una ruptura de sus derechos, los cuales son reclamados por los ciudadanos y su ausencia es vista como una injusticia al ser  alentados por políticos que ven en este desequilibrio una oportunidad de crédito, imagen y de vencer al sistema de juego ya establecido amparándose en el descontento popular.

Pero, ¿Qué significa el mensaje populista? ¿A qué parte del pensamiento humano apela para generar un movimiento masivo? ¿Cómo la naturaleza animal del hombre favorece el desarrollo del mensaje populista en la sociedad?

En nuestra exposición abordaremos e indagaremos en profundidad para hallar  la respuesta a estas preguntas que buscan explicar más allá de las palabras que citan los políticos, la naturaleza, literalmente hablando, de su mensaje y el efecto que tienen en el lado más animal del hombre.

Nuestra investigación nos llevará a Perú que en los últimos 20 años ha vivido una de las muestras más visibles de populismo en el continente americano. Nos adentraremos en el momento histórico, en los sucesos, en el mensaje y analizaremos en como la fuerza del movimiento sigue aún muy presente y la división social que ha generado entre aquellos con un pensamiento más instintivo  y aquellos con un análisis más racional del mensaje que se transmitía en ese momento.

Una época convulsa y en conflicto, caldo de cultivo que alimento una fuerza popular viva y presente años después en la realidad social peruana y en la mente del hombre.

“Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes”
Friedrich Nietzsche

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Javier Maria Moreta Llovet Asociación Internacional de Debate Digital en Español A.I.D.D.E. España

ORGANIZA

COLABORA