S22-09

S22-09

El uso de las realidades inmersivas en el trabajo de las emociones

La sociedad actual, demanda tanto en el ocio como a nivel laboral poder empatizar con otras personas. Ser capaces de recrear situaciones determinadas, que ayuden a la población para superar frustraciones, adquirir determinadas capacidades o poder prepararse de cara a posibles situaciones que se puedan producir en el futuro.

Hasta hace pocos años, la única forma posible de desarrollar las experiencias más similares posibles era mediante simuladores realmente costosos que se caracterizaban por unos elevados costes, la necesidad de amplios espacios para su instalación y los conocimientos tecnológicos necesarios para su puesta en marcha. En cambio la situación actual es totalmente diferente y es que gracias a las realidades inmersivas, es posible que por un reducido coste, unos conocimientos básicos y la posibilidad de transportar un equipo completo de realidad virtual en el espacio de una maleta de mano, abren un mundo de posibilidades.

Esta ponencia se presenta con la intención de trabajar las emociones, mediante diferentes soluciones de realidad virtual, ya que esta tecnología permite poder empatizar de una forma prácticamente desconocida para el gran público con situaciones vividas por otras personas.

 

Palabras clave: emoción, tecnología de la educación, realidad virtual, empatía, tolerancia, interacción hombre-computadora

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Óscar Costa Román Universidad Antonio de Nebrija España

ORGANIZA

COLABORA