S01-10

S01-10

E-HEALTH EN EL MÓVIL: OPCIONES PARA PERSONAS MAYORES

En la actualidad, las nuevas tecnologías, y principalmente los teléfonos móviles, se han convertido en una herramienta imprescindible para nuestro día a día. Son muchas y diversas las opciones que los teléfonos móviles proporcionan a sus usuarios a través de las aplicaciones, en aspectos tan diversos como el entretenimiento, la cultura, la salud, etc.

El objetivo del presente trabajo es analizar las aplicaciones móviles gratuitas existentes para mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores.

Para ello, se realizan una serie de consultas a través del buscador de Google Play, y se establece un filtro para eliminar aquéllas que no se consideran relevantes para el objetivo del estudio. Las aplicaciones seleccionadas, entre ellas algunas tales como “Vejez Exitosa”, “GuiAdultos”, etc. son descargadas en un dispositivo móvil y analizadas desde distintas perspectivas. Por un lado, con la información ofrecida en Google Play, como número de descargas, valoraciones y comentarios de usuarios, etc., y por otro, con a través de un análisis desde el punto de vista de usuario, incidiendo en aspectos como el grado de accesibilidad, de usabilidad, su estética y su utilidad, entre otros.

Como resultado del estudio se presenta un análisis detallado de las principales aplicaciones localizadas, mostrado a través de diversos gráficos que facilitan su interpretación.

PALABRAS CLAVE

SALUD, CALIDAD DE VIDA, MAYORES, ANCIANOS, APLICACIONES MÓVILES, TECNOLOGÍAS

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Rocío Gómez Crisóstomo Universidad de Extremadura España
Luz Mª Romo Fernández Universidad de Extremadura España

ORGANIZA

COLABORA