S22-08

S22-08

Aceptación de la tecnología de realidad aumentada en los dispositivos móviles por parte de los usuarios.

La realidad aumentada (RA), así como su complementación con otras herramientas de los nuevos dispositivos móviles inteligentes, ofrece nuevas experiencias para los usuarios. La RA es entendida la tecnología que superpone imágenes virtuales sobre la realidad que vemos desde un determinado dispositivo móvil, así, se crea una nueva dimensión en la que podemos interactuar con todo lo que nos rodea. Grandes empresas como Facebook, Google o Apple están apostando fuerte por esta tecnología y compiten por llegar de manera más eficiente al usuario. No obstante, la aceptación de esta tecnología por parte de los usuarios es aún una incógnita, desconociéndose aún si podrá consolidarse en el mercado.

De esta manera, se plantea como objetivo identificar y analizar las opiniones de los usuarios acerca de la tecnología de realidad aumentada en los dispositivos móviles a través de la realización de un análisis del contenido de los comentarios generados por los usuarios en las redes sociales y en la valoración las principales aplicaciones de realidad aumentada. La recopilación y el procesamiento de contenido se ha realizado a través del Software Nvivo 11 permitiendo así conocer los principales temas de las opiniones de los usuarios y realizar un análisis de sentimiento tanto positivo como negativo de estos sobre la tecnología de la realidad aumentada.

Palabras claves: realidad aumentada, dispositivo móvil, tecnología, usuarios, análisis de contenido, análisis de sentimiento.

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Miguel Ángel Sánchez Jiménez Universidad de Cádiz España

ORGANIZA

COLABORA